El candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal, advirtió que durante su mandato no será rehén de ningún permisionario del transporte y si durante el periodo de transición no se ponen de acuerdo con el Gobierno para reactivar el servicio, en su primer año pondrá en operación mil camiones nuevos con aire acondicionado y WiFi.
Fernando Larrazabal declaró lo anterior al firmar su compromiso de campaña número 69, que es la construcción de un paso deprimido en la intersección de Avenida Las Torres y Rómulo Garza, con el fin de aliviar la vialidad en este sector que durante el día es utilizado por más de 150 mil automovilistas.
Ahí junto con el candidato a la alcaldía de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, se comprometió a llevar a cabo un ambicioso plan de movilidad en el que esta proyectado la reestructuración del transporte público en beneficio de los usuarios y no solo en el interés de los permisionarios.
“Yo lo que va a pasar, yo no voy a ser rehén de ningún permisionario, la ley me da facultades porque las tengo como gobernador las tendría para el transporte público, yo meter mil camiones”, expresó el candidato del PAN a la gubernatura.
“Si ellos no los meten, yo voy a meter mil entrando con financiamiento, con arrendamiento puro y con esos entrarán los primeros mil camiones, nuevos con aire acondicionado, con internet gratis y con GPS porque voy a hacer una plataforma digital”, explicó.
Fernando Larrazabal aclaró que este plan de reestructuración del transporte público, no s e considera ningún aumento a las tarifas camioneras.
Señaló que debido a que los transportistas siempre amenazan al Gobierno con irse a la huelga, no se han llegado a acuerdos, pero legado a él no se convertirá en rehén de los transportistas, porque se debe a los ciudadanos y no a ellos.