Frida Sofía sorprendió a sus más de un millón de seguidores en Instagram al cambiar su apellido “Guzmán” por el de su padre, “Moctezuma”, dentro de la red social. Estas acciones se suscitaron a una semana de que se diera a conocer que Frida tiene como objetivo deslindarse del legado Guzmán y quitarse el apellido por la vía legal.
“Está sacada de onda porque Ale le quitó el apoyo económico, aunque eso sí se lo esperaba y es lo que menos le asusta, pues Frida siempre ha trabajado. Está tan triste, enojada y, sobre todo, desilusionada, que está pensando en tomar una decisión radical. Frida está pensando seriamente en quitarse los apellidos, pues está cansada de que la asocien con la dinastía Guzmán Pinal”, reveló una amiga de Frida Sofía en entrevista con la revista TV Notas.
Esta fuente también explicó que la influencer busca desprenderse de la dinastía Guzmán con el objetivo de olvidar “malos recuerdos”, aunque aún no tiene certeza de si hará lo mismo con el apellido Pinal: “Sí, ella dijo literalmente: ‘Ya no quiero nada que me recuerde ni me vincule a esa gente, yo ya no quiero ser Guzmán Pinal, quiero quitarme esos apellidos que tan malos recuerdos me traen’. Así es. Entendemos que el Guzmán no lo quiera por todo lo que pasó, por eso no está a discusión que se quite ese apellido, pero sí está evaluando si se cambia o no el Pinal”.
Hasta el momento no se sabe si Frida Sofía realizó este cambio de apellidos sólo en su cuenta de Instagram o también por medio de la vía legal. Cabe recordar que la influencer reveló durante su entrevista con Gustavo Adolfo Infante que no lleva el apellido de su padre debido a las diferencias que este tuvo con Enrique Guzmán cuando ella recién había nacido.
“Mi papá quería obviamente cuidarme, o la custodia o lo que fuera, pero pues mi mamá se puso las pilas antes de que hiciera algún movimiento, fueron, me registraron bajo esos apellidos (Guzmán Pinal), y básicamente me quitaron mi verdadera identidad”, declaró la joven cantante para el programa De Primera Mano.