AFP
El ejército israelí bombardeó un edificio de más de diez pisos de Gaza en el que se encuentran las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP).
“Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza”, dijo en Twitter el periodista Jon Gambrell.
“El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco” de un bombardeo, escribió poco antes del ataque.
Periodistas de la AFP vieron como la torre de 13 pisos se venía abajo tras ser alcanzada por varios misiles.
La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en Twitter que sus oficinas estaban en este edificio y transmitió en directo las imágenes que muestran cómo la torre se viene abajo y queda reducida a una montaña de escombros.
“Está claro que los que llevan a cabo esta guerra no solo quieren provocar destrucción y muerte en Gaza, sino también silenciar a los medios de comunicación que son testigos de ello”, reaccionó el jefe de la oficina de la cadena televisiva catarí en Jerusalén, Walid al Omari.
“Puede ser que haya bombas que caigan en nuestro edificio. Hemos corrido por las escaleras, desde el piso 11 y ahora estamos mirando el edificio desde lejos”, dijo en Twitter Fares Akram, corresponsal de la AP en Gaza, antes del ataque.