AFP
Rafael Nadal superó por un doble 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (N.47 del mundo) y ya espera rival en la final del Masters 1000 de Roma del domingo: el serbio Novak Djokovic o el italiano Lorenzo Sonego.
A dos semanas del inicio de Roland Garros (30 mayo-13 junio), el español (número 3 de la ATP) parece haber aprovechado su semana italiana para mejorar su estado de forma de cara a su principal objetivo de la temporada: un 14º título en París.
El mallorquín había creado algunas dudas en cuanto a su nivel actual tras sus eliminaciones en cuartos de final en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid.
Nadal necesitó tres horas y media para derrotar en octavos de Roma al canadiense Denis Shapovalov (N.14), teniendo que salvar dos pelotas de partido, y el viernes se vengó de la derrota en Madrid contra Aleksander Zverev, ganando con solvencia al tenista germano (6-3 y 6-4).
Este sábado, Nadal se mostró especialmente acertado con el resto frente a los servicios supersónicos enviados por Opelka (2,11 m), que logró ‘solo’ 11 ‘aces’, pero que no le sirvieron para dejar escapar dos servicios que acabaron siendo decisivos.
Con un ‘break’ en cada set, Nadal se clasifica para su 12ª final en Roma y la 52ª en un Masters 1000.
«Me enfrentaba a un jugador muy incómodo que no había perdido el saque ni una sola vez en todo el torneo (…) Tenía que ser práctico y conceder muy pocas oportunidades con mi servicio. Una vez he hecho el break en cada set, me he centrado más en mi saque, no he buscado un gran desgaste al resto. Sabía que tenía que estar concentrado con mi servicio. Llevo una buena carga de horas y de momentos tensos esta semana, así que esa era la decisión más inteligente», analizó Nadal tras el partido.