La Liga Mexicana de Beisbol se levantó tras el duro revés propinado por la pandemia. Tras cancelar la temporada 2020, la LMB ideó un plan maestro para causar un poderoso impacto en su regreso, a través de una amplia distribución de juegos en diversas plataformas y la esperanza de volver muy pronto a la normalidad con 16 de sus 18 parques de pelota abiertos al público de manera restringida.
La LMB contará con el regreso paulatino de la gente a los estadios que de momento oscilarán entre el 25 y 50 por ciento de aforo para un campeonato que volverá a la acción este 20 de mayo bajo los más estrictos protocolos de salud con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.
“Tenemos 16 clubes con posibilidad de arrancar con público, solo Tijuana no tiene posibilidad y Campeche por situaciones internas tampoco, pero los demás 16 clubes iniciarían con público. Queremos más afición en los estadios, los rangos de acceso estarán en 25 y 50% pero eso (pensar en un aumento) no depende de nosotros sino de la pandemia y autoridades estatales”, dijo el presidente de la LMB Horacio de la Vega en videoconferencia.
“Esperemos eso nos permita ir creciendo en la temporada y en agosto tengamos asistencias y accesos mayores al 50%, es la tendencia, vamos a ser respetuosos con la autoridad. Para eso tenemos el Plan Diamante, es lo que implementamos para cumplir con los protocolos sanitarios en la liga. Hemos puesto en marcha ese plan con los 18 equipos, todos los peloteros ya han hecho pruebas antígeno y PCR, con resultados importantes, con 10 mil 700 pruebas y solo 5 positivos sin síntomas, una posición positiva para el arranque de temporada”, añadió.
Será la primera temporada al frente de la LMB de Horacio de la Vega, luego de que cuando tomó el cargo, meses después el brote de coronavirus impidió la realización de esa campaña. Pero en ese lapso, le dio tiempo de trazar un plan de distribución de los derechos televisivos con un contrato colectivo de los 650 juegos de 2021.
“Se ha hecho un esfuerzo empezando por la parte de contenidos, es una parte estratégica para estar listos para el arranque de esta temporada. Para mejorar nuestro producto era concentrar en un solo Broadcasting de televisión homologada de la misma calidad a lo largo del país, con esto llegamos a 32 millones de hogares en tv abierta y más de 20 millones en modelos por televisión de paga; tenemos acuerdos a nivel digital e internacional con más de 2 mil horas de producción, es la liga que más contenido brinda”, puntualizó.