El año pasado se presentaron 196 casos de sarampión en el país.
Para evitar un posible brote de sarampión y rubéola, las autoridades estatales invitaron a la ciudadanía a llevar a vacunar a sus hijas e hijos de 1 a 4 años.
El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que desde el pasado 19 de abril inició la campaña de vacunación contra estas dos enfermedades, la cual concluye el próximo 25 de junio.
Esto con el fin de proteger a la población y evitar un posible brote, ya que el año pasado se presentaron 196 casos en el país, luego de tener años de casi no presentar casos.
Durante la rueda de prensa donde hizo la invitación, el funcionario estatal también presentó el panorama de COVID-19 en el estado y los indicadores del semáforo epidemiológico correspondiente a la semana 19, que comprende del 9 al 15 de mayo.
De éstos se mantienen 6 en verde, dos en amarillo, uno en naranja y uno en rojo.
Ante esta situación, el Consejo de Seguridad en Salud decidió permitir el regreso a clases presenciales en nivel medio superior y superior a partir del próximo 31 de mayo y con un aforo al 30 por ciento.
La fecha de regreso a clases la determinará cada universidad.
Hoy las autoridades estatales reportaron 115 nuevos casos y 9 defunciones con lo que las cifras acumuladas alcanzaron 177 mil 030 casos y 10 mil 768 decesos.
Actualmente, 288 personas se encuentran internadas, de las cuales 73 cuentan con apoyo ventilatorio; mientras que mil 228 reciben tratamiento en su hogar.