Nacional

EU degrada a Categoría 2 la aviación mexicana

Estados Unidos rebajó la calificación de seguridad aérea de México este martes, esta medida indica que el gobierno de México carece de una supervisión adecuada de la seguridad de la aviación.

Con la degradación a categoría 2 desde categoría 1, la administración federal tendrá que alinearse de nuevo a las reglas del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA, por su sigla en inglés).

Mientras se mantenga esa categoría, las operaciones áreas mexicanas no podrán aumentar en el mercado estadounidense, el más importante para el país, de acuerdo con declaraciones del secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), José de Jesús Suárez Valdez, a W Radio.

Se mantienen las operaciones existentes, pero por ejemplo si un aeropuerto en México no tiene vuelos a Estados Unidos y quiere abrirlos no podrá mientras el país conserve la categoría 2.

A este respecto Aeroméxico informó que sus operaciones desde y hacia los Estados Unidos no tendrán afectaciones. Todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y programas de beneficios continuarán vigentes y se podrás seguir comprando boletos sin restricciones.

“Para Aeroméxico, la seguridad es nuestra máxima prioridad y por ello continuaremos operando bajo los más altos estándares internacionales”.

En el mismo tenor la Administración Federal de Aviación ofreció ayudar a solucionar las dificultades.

“ASPA de México trabaja ya en conjunto con las líneas aéreas para solucionar lo antes posible esta situación; enfatizamos que nuestros pilotos continuarán volando los cielos del mundo con la seguridad y profesionalismo que nos caracteriza”, señala en el comunicado.

Deja un comentario