En el marco de los preparativos finales para la jornada electoral del próximo 6 de junio, el Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo, encabezó el reparto de 21 mil 057 paquetes electorales a las 51 Comisiones Municipales del Estado (CME).
Los paquetes contienen las boletas para Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones locales, actas guía de apoyo de clasificación de votos, hojas de incidentes, Ley Electoral, cuadernillos para hacer operaciones de escrutinio y cómputo, entre otros; y su destino final son las 7 mil 019 casillas que se instalarán en Nuevo León.
En entrevista con medios, Garza Castillo, destacó el operativo implementado para la distribución de los paquetes custodiados por Fuerza Civil y policías municipales; y señaló que después de repartirlos a las CME, lo siguiente es distribuirlos a las y los presidentes de las casillas.
“De aquí al 30 de mayo es la entrega de los paquetes, salen de esta bodega donde han estado resguardados, hay un Notario Público que da fe, y los presidentes y funcionarios de las Comisiones Municipales Electorales vienen por ellos para poderlos distribuir en la geografía electoral del estado.
“Hoy estamos enviando paquetes a 31 municipios, mañana seguiremos con 15, el sábado con otros, y el domingo estaremos terminando con Monterrey y Guadalupe, que son los municipios con mayor número de casillas.
“¿Qué traen estos paquetes electorales? Traen las boletas, las actas, todos los insumos necesarios para que el día de la jornada electoral las ciudadanas y los ciudadanos vayan a votar”, expresó.
El número de paquetes electorales que se entregará a cada municipio es con base en la cifra de casillas que tendrán, y a cada casilla le corresponden 3 paquetes, porque 1 es para la Gubernatura, otro para Alcaldías y uno más para Diputaciones locales. Así, al instalarse 7 mil 019 casillas y corresponder 3 paquetes a cada una, la CEE entregará 21 mil 057 paquetes a las 51 CME.