Deportes

Nike rompió contrato con Neymar

Ap

La empresa Nike confirmó el fin de su patrocinio con Neymar luego que el astro del fútbol brasileño se negó a colaborar en una pesquisa sobre una acusación de haber agredido sexualmente a una empleada de la compañía hace algunos años.

El futbolista ha negado la acusación y recurrió a Instagram para criticar a la empresa. Neymar, quien se entrena con la selección de su país en las proximidades de Río de Janeiro, consideró que las aseveraciones de Nike son una “mentira absurda”.

La empresa de indumentaria deportiva no ofreció una razón en agosto pasado cuando rompió lazos con el delantero del Paris Saint-Germain.

Pero el jueves, la compañía reveló en un comunicado que decidió dar por terminado el contrato ante la negativa de Neymar de colaborar “en una investigación de buena fe respecto a las acusaciones creíbles presentadas por una empleada sobre faltas cometidas”.

Nike agregó que no pudo entrar en detalles sobre el caso cuando su acuerdo acabó porque la investigación no arrojó resultados concluyentes.

“No surgió ni un solo hecho que nos permitiese hablar sustancialmente sobre el asunto”, explicó Nike. “Habría sido inapropiado de Nike presentar una declaración acusatoria sin poder ofrecer hechos que la respaldasen”.

Neymar publicó el jueves un largo texto en Instagram, en el que abordó el fin del patrocinio de Nike y la acusación de agresión sexual, sin dar detalles.

“Realmente no entiendo cómo una empresa seria puede distorsionar una relación de negocios que está respaldada por documentos. Las palabras escritas no pueden alterarse, son muy claras”, manifestó.

“Una vez más, me advierten que no puedo emitir comentarios públicos. Debo obedecer, aun contra mi voluntad”.

El futbolista añadió que había viajado y trabajado varias veces con empleados de Nike después del presunto incidente, y nada cambió en la relación.

“No me dieron la oportunidad de defenderme, no me dieron la oportunidad de saber quién era esa persona que se sintió ofendida. Yo ni la conozco. Nunca tuve ninguna relación”, dijo. “No tuve siquiera la oportunidad de conversar, conocer los motivos reales de su dolor. Esa persona, una empleada, no fue protegida. Yo un deportista patrocinado, no fui protegido, ¿hasta cuándo?”.

Deja un comentario