La Comisión Estatal Electoral declaró la validez de la elección de Diputaciones Locales, determinó la integración del Congreso del Estado y la asignación de las curules por el principio de representación proporcional, este 13 de junio, al cerrar la Sesión Extraordinaria permanente para el cómputo total de dicha elección, que inició el viernes pasado.
“Me permito declarar la validez de la elección de Diputados Locales, en términos de lo establecido en los artículos 97, fracción vigesimotercera; y 260, fracción quinta, de la Ley Electoral para el Estado.
“En consecuencia, expídanse las respectivas constancias a las y los candidatos electos”, manifestó el Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo.
Con base en el cómputo total de la elección de Diputaciones Locales y atendiendo el principio de paridad, la CEE determinó la integración del Congreso del Estado por 21 Diputadas y 21 Diputados; 26 por mayoría relativa y 16 por representación proporcional.
El organismo informó que la nueva estructura de mayoría relativa del Congreso se compone por 10 representantes del Partido Acción Nacional (PAN); 12 del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y 4 de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL).