El Gobierno de Nuevo León anunció la inversión de 130 millones de pesos para la atención de pacientes con cáncer del Hospital Universitario, luego de la desaparición del Seguro Popular y el INSABI.
Al encabezar, junto con el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, la rueda de prensa para la actualización de casos de COVID-19 en la entidad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón explicó que estas acciones fueron coordinadas también por el Secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza, quien mediante unos ajustes presupuestales hizo posible que estos recursos fueran enfocados en favor de estos ciudadanos.
“Hemos hecho inversiones importantes ahí, apoyando al Hospital Universitario que creo que es uno de los mejores hospitales de todo México… desde hace un mes estábamos trabajando en esto, y le pedí a Carlos (Garza) que hiciera unos ajustes presupuestales para poder apoyarlo de manera rápida y efectiva”, aseveró el mandatario estatal.
“Que tengan ya un calendario, que no batalle, que los niños, niñas, adolescentes y mujeres con cáncer tengan la certeza de que el Estado estará pendiente de ustedes”.
En su participación, el Secretario de Finanzas y Tesorero General, Carlos Garza, destacó que esta acción forma parte de la estrategia de salud que implementó el actual gobierno en donde la inversión en el sector se incrementó un 325 por ciento con respecto a la pasada administración.