Antonio Helguera, el caricaturista de la realidad mexicana, falleció a los 55 años a consecuencia de un infarto según informó Luis Hernández, Coordinador de Opinión del periódico La Jornada.
“Hoy es un día triste. Falleció de un infarto el gran monero de @lajornadaonline Antonio Helguera. Un abrazo a su esposa Alma, sus familiares, sus amigos y compañeros. Descase en paz.”, señaló Hernández en su cuenta de Twitter.
En 1996 y 2002 recibió el Premio Nacional de Periodismo. Actualmente se desempeñaba como conductor del programa de televisión El Chamuco TV, producido por Canal 22, Canal Once y TV UNAM, donde compartía créditos con Cintia Bolio, José Hernández, Rafael Pineda “Rapé”, Rafael Barajas “El Fisgón” y Patricio Ortiz.
Nunca militó en ningún partido político, pero defendió siempre las ideas progresistas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le “dolió muchísimo” enterarse de la muerte del dibujante. “No es un lugar común afirmar que es una pérdida irreparable; deja un vacío imposible de llenar: no solo era un buen ciudadano, sino un hombre creativo y leal a las causas justas”.
El mandatario mandó un abrazo a su esposa Alma, a sus hijos, a los moneros, a sus simpatizantes y amigos.