La australiana Ashleigh Barty se coronó campeona de la edición 2021 de Wimbledon, derrotando a la checa Karolina Pliskova, en un final de sets de 6-3, 6-7 (4/7), 6-3.
Con sólo 25 años, Barty suma esta victoria al Roland Garros que ganó en 2019, acumulando ya dos grand slam entre sus éxitos.
Al terminar la final del torneo, la australiana lloró de emoción, después que en un primer momento le costara reaccionar, previo a escalar la tribuna para ir a abrazar a sus seres cercanos.
“Me ha costado mucho tiempo verbalizarlo, atreverme a soñar y decirlo”, comentó Barty sobre el sueño hecho realidad que supone para ella coronarse en Londres.
Ashleigh Barty es la primera australiana que gana Wimbledon desde 1980, cuando lo consiguió Evonne Goolagong, superando en la final a la estadounidense Chris Evert.
Convirtiéndose, además, en la cuarta jugadora en ganar el título en inglés en categoría júnior y luego en el cuadro principal.
Por su parte, Karolina Pliskova, de 29 años, batalló hasta el final, pero se quedó con la miel en los labios, por lo que tendrá que seguir esperando para estrenar su palmarés en torneos del Grand Slam.