El canciller Marcelo Ebrard confirmó durante la conferencia mañanera su intención de contender por la Presidencia en 2024, aunque dijo que por el momento se encuentra enfocado en su labor en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“En segundo lugar faltan dos años y medio. Dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso. Seamos consistentes, perseverantes y leales, y por supuesto que cuando eso llegue, estaremos preparados para participar, de acuerdo a las reglas” señalo el funcionario.
El canciller confirmó que mantuvo una reunión el fin de semana , organizada en Toluca con la intención de preparar su candidatura para competir en 2024, y aclaró que lucharía “respetando las reglas del juego”.
Este martes, el funcionario aclaró que lo primero que se debe hacer es agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por “tomarlo en cuenta”.
Desde las elecciones intermedias del pasado 6 de junio, se han intensificado los rumores de la sucesión de López Obrador, para la que suenan con fuerza los nombres de Ebrard, canciller desde 2018, y la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.