Hace algunas semanas el grupo de rock estadounidense Guns and Roses anunció en sus redes oficiales un total de tres presentaciones en suelo mexicano, concretamente durante el próximo mes de octubre, siendo las ciudades de Mérida, Guadalajara y Monterrey las elegidas, sin embargo, con el aumento de casos de Covid-19 las presentaciones de la agrupación liderada por Axl Rose fueron descartadas en las primeras dos ciudades, sin embargo, en tierras regias el concierto ha sido confirmado.
Mediante un comunicado, los organizadores dieron a conocer aseguraron que la presentación, agendada para el próximo 12 de octubre en el Estadio de Beisbol Monterrey, sigue en pie, sin embargo, el aforo disminuirá para así poder cumplir con las normas establecidas por las autoridades sanitarias.
“Al haber menos boletos disponibles y con algunas zonas ya agotadas, queda cada vez menos margen para ser testigos de un evento histórico en la ciudad de Monterrey”, dice el comunicado emitido por los organizadores del concierto.
Así también, se dio a conocer que la empresa norteamericana Key, se encargará de la sanitización completa del inmueble, tal y como lo hace en arenas y estadios en Estados Unidos.
“El show está apoyado por diversas empresas que toman los eventos masivos muy en serio, asesorados por un equipo de profesionales que, como se indicó, están reuniéndose en mesas de trabajo con la Secretaría de Salud Estatal analizando el desempeño de la pandemia como en este caso, con el fin de actuar responsablemente” se lee en el mencionado comunicado.
Los conciertos de Guns and Roses en Guadalajara, en el estadio de la Chivas, pactado para el próximo 7 de octubre ya fue cancelado por las autoridades, mientras que para la presentación en Mérida el próximo 9 de octubre no se han autorizado los permisos por parte de las autoridades gubernamentales.