La Secretaría de Salud regreso a los ciudadanos al confinamiento al presentarse en rojo 5 de los 8 indicadores del semáforo epidemiológico.
Durante la conferencia de prensa de hoy anunció reducción en los aforos de restaurantes y prohibió las fiestas patronales, cursos de verano, los conciertos y festivales de música.
También en bares y cantinas, antros centros nocturnos, renta de quintas, billares, albercas peleas de caballos, albercas públicas, carreras de caballos, graduaciones, parques turísticos juegos y boliche .
Se suspenden, el Grito de Independencia, los informes de gobierno, tomas de protesta a nivel estatal y municipal.
Se reducen los aforos en un 30 por ciento en clases presenciales, congresos y exposiciones, museos, teatros salones de fiestas infantiles porque tengo que estar, Iglesias, centros de culto y estadios.
Se le pide a la gente no salir más que lo indispensable, no viajar, se debe privilegiar el trabajo en casa.
Manuel de la O. Cavazos, Secretario de Salud informó que los alcaldes de la zona metropolitana, acordaron que las Policías municipales sancionarán a las personas o ciudadanos que no porten cubrebocas.
Mantienen el aforo del 50 por ciento; mercado de abastos, hoteles, tortillerías, pastelerías, panaderías, farmacias y establecimientos de venta de insumos médicos guarderías y estancias infantiles.
Florerías, centro ferretero, tlapalerías, viveros minoristas de mejoras para el hogar y materiales de construcción,
estética, barbería, lavandería y tintorería tianguis del auto, supermercados, tiendas de conveniencia, tiendas de abarrotes, carnicerías, mercados rodantes, panteones, restaurantes, clubes deportivos.
Plazas públicas o privadas, campos de golf, equino-terapia, alberca de entrenamiento o para terapia. clubes, renta y venta de equipos de tecnología, sala de tatuajes, baile- danza, gimnasios, ligas deportivas, depósito de venta de alcohol y servicar, casinos, cines, auto cinemas, salones de eventos sociales, circos, lucha libre, combate de artes marciales
Las medidas podrán cambiar conforme vaya cambiando el semáforo epidemiológico