Naomi Osaka ha prometido donar todas las ganancias que gane del próximo torneo de tenis Western & Southern Open para ayudar a los esfuerzos de ayuda en Haití, tras el terrible terremoto de 7,2 que sufrió el país esta semana, que se ha cobrado la vida de más de 700 personas.
La cuatro veces campeona de Grand Slam ha anunciado esta noticia a través de una publicación de Twitter, donde ha comentado: “Realmente duele ver toda la devastación que está ocurriendo en Haití, y siento que realmente no podemos tomar un descanso”.
“Estoy a punto de jugar un torneo esta semana y daré todo el dinero del premio a los esfuerzos de ayuda para Haití. Sé que la sangre de nuestros antepasados es fuerte, seguiremos luchando”, ha comentado la tenista, de 23 años.
El padre de la tenista es de origen haitiano y su madre es japonesa, por lo que Osaka siente un fuerte vínculo con ambos países, y a pesar de que siempre ha vivido en los Estado Unidos, se mantiene pendiente de todo lo que sucede tanto en Haití como en Japón.
Osaka tiene un largo historial por usar sus plataformas para arrojar luz sobre causas importantes como cuando condenó el odio antiasiático en medio de un aumento de los crímenes de odio contra la comunidad: “Es realmente triste que esto (#stopasianhate) tenga que ser un eslogan. Debería ser de sentido común, pero parece que el sentido común es poco común en este mundo”, escribió Osaka en Instagram.