En Red Bull es claro que después de tres temporadas de cambiar al piloto compañero de Max Verstappen finalmente quieren mantener estabilidad en Sergio Pérez; sin embargo, Helmut Marko reveló que en la escudería sí se tiene en consideración otros nombres en caso de que decidan reemplazar al mexicano.
“Lo que puedo decir es que hay algunas opciones, lo estamos considerando, pero no quiero decir nombres”, expresó el asesor principal del equipo en entrevista con el portal Nextgen-Auto.
Los rumores apuntan a Pierre Gasly, el galo ha señalado a lo largo de la campaña su deseo de tener una segunda oportunidad en el toro rojo, incluso llegó a manifestar que si estuviera en el RB16B obtendría por lo menos los mismos resultados que Checo.
Marko puntualizó en que la prioridad es mantener intactas las duplas de Red Bull y AlphaTauri de cara a 2022, también expuso cuándo espera que se confirme quiénes ocuparan los asientos.
“La primera intención es seguir con los cuatro pilotos que tenemos. El anuncio, probablemente será en Spa (Bélgica) o luego en Zandvoort (Holanda) si nos atrasamos. Lo que ya es seguro es que daremos a conocer nuestros 4 pilotos, para ambos AlphaTauri y Red Bull”, comentó.
Con Sergio Pérez todo parecía ir rumbo a una renovación segura después del triunfo en Azerbaiyán y el podio en Francia, pero el cierre de la primera mitad levantó las dudas a su alrededor. La diferencia de 83 puntos entre el tapatío y Verstappen es una cifra que no deseaba ver él o la escudería austríaca.
“Hay una brecha con Max y no está contento con eso. En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras. Ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max, pero quizá es lo que debería haber hecho”, cerró.