María Andrejczyk, medallista polaca en Tokio 2020, decidió subastar la presea de plata que ganó en lanzamiento de jabalina para ayudar a pagar los gastos de una cirugía de un bebé.
Se trata de Milos, un niño con problemas de corazón que necesitaba recursos para una urgente operación en los Estados Unidos, a lo que María no dudó en poner a disposición su medalla para ayudar al infante.
“Fue un impulso. Sentí que esta medalla no se podía quedar conmigo porque recuerdo cuánto luché contra la adversidad. El valor real de una medalla permanece en el corazón “, dijo la deportista. “No me tomó mucho tiempo decidirme, era la primera recaudación de fondos en la que participé y sabía que era la correcta”.
385 mil dólares era el objetivo a ser recaudo, y cuando el mensaje de Andrejczyk se hizo viral, de inmediato una marca de supermercados de su natal Polonia salió a dar 53 mil dólares por la medalla de plata, con la intensión de que la atleta se quedara con la presea y en reconocimiento a su noble acto.
“Nos conmovió mucho el gesto extremadamente hermoso y noble de nuestra atleta olímpica, así que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Miloszek. ¡Hemos decidió que la medalla de segundo lugar de Tokio se quedará con María!”, compartió la cadena desde su cuenta de Twitter.
De acuerdo a reportes, ya se ha podido reunir un 90 por ciento de lo requerido para la cirugía.