En Sabinas Hidalgo, Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional interceptaron una camioneta tipo pick up, en cuyo tanque de gasolina fueron hallados alrededor de 37 kilos de una sustancia con las características de la heroína.
En la carretera Monterrey-Nuevo Laredo fue interceptado un vehículo sin placas de circulación, conducido por un hombre que presentó pasaporte estadounidense, a quien se le informó de su falta al reglamento de tránsito.
Durante una inspección física se percataron que la unidad contaba con dos tanques de gasolina y en uno de ellos se ocultaban 25 paquetes con la probable droga.
El conductor refirió que provenía de Monterrey y se dirigía a Texas, Estados Unidos. Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con la probable droga y el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, autoridad encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.