El huracán Grace se intensificó a categoría 3 frente a las costas de Veracruz, lugar donde impactará por segunda vez en territorio mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se espera que el huracán impacte en la costa norte de dicho, en las inmediaciones del municipio de Tecolutla.
Grace tomó fuerza en tan solo unas cuantas horas, ya que poco tiempo antes la Conagua informó que había intensificado a huracán categoría 2.
Hasta ese momento, su centro se localizaba a 130 kilómetros al nor-noreste de Laguna Verde y a 170 kilómetros al este de Tuxpan, informó el organismo mediante su cuenta de Twitter.
El huracán presenta rachas de viento de 150 a 180 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de cinco a siete metros en la costa norte de Veracruz, y rachas de 90 a 100 km/h con olas de tres a cinco metros en Tamaulipas y Tabasco. También se espera que ocasione posibles trombas marinas.
Además, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz, puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, y puntuales muy fuertes en Querétaro y Tabasco, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.