El festival “We love New York City”, que se organizó este sábado en Central Park, para celebrar el resurgimiento de la ciudad después de la crisis sanitaria por Covid-19, se suspendió tres horas después de iniciar a causa de la tormenta eléctrica provocada por el huracán Henri a la Costa Este.
Los miles de asistentes se quedaron con las ganas de escuchar a Bruce Springsteen, Patti Smith y Paul Simon, los cabezas del cartel musical, pero ante las malas condiciones climáticas los organizadores del ágape musical y las autoridades de la ciudad decidieron cancelarlo después a las 20 horas locales y evacuaron a los asistentes para no poner en riesgo su vida.
“We love New York City” comenzó como se tenía previsto a las 17 horas cuando salió al proscenio la Orquesta Filarmónica de Nueva York, para interpretar “Rhapsody in Blue”, de George Gershwin, y la emblemática “New York, New York”, que adquirió fama internacional en la voz de Frank Sinatra.
Las personas que asistieron a Central Park, que se contaban por miles, pudieron disfrutar del tenor italiano Andrea Bocelli quien, al lado de la orquesta, cantó “O sole mio” y “You’ll never walk alone”.
Antes de que suspendiera el concierto, por el escenario desfilaron: Jennifer Hudson, Carlos Santana acompañado por Rob Thomas en las canciones Move y Smooth.
Otros de los que lograron presentarse en el ambicioso concierto fueron el canadiense JP Saxe, Julia Michaels, Kane Brown y la banda ochentera Journey. Así como Barry Manilow quien puso a bailar a toda la audiencia con su canción Copacabana, entre otros.
Entre los músicos que no llegaron a tocar, además de los arriba mencionados, Cynthia Erivo, Elvis Costello, The Killers y Maluma.