Nacional

Anaya trata de evadir su responsabilidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a Ricardo Anaya de “chueco, hipócrita” porque sabe perfectamente lo que hizo, pero de manera mañosa trata de echar a otro lado su responsabilidad en busca de protección.

Ante la prensa, el mandatario pidió a la Fiscalía General de la República dé a conocer, de manera transparente, por ser un asunto de interés público vinculado a la reforma energética del sexenio anterior, por qué se le persigue al panista, porque de otra manera se corre el riesgo de que la gente piense que es una acción de su gobierno cuando en realidad el origen del asunto tiene que ver con acciones del ex abanderado del PAN a la Presidencia de la República.

“Es una marrullería, una maniobra, ¿quién lo manda agarrar dinero? Que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”, advirtió.

En cuanto al más reciente video de Anaya, en el cual señala que acudirá a las instancias judiciales, siempre que hagan lo propio los hermanos del mandatario, López Obrador respondió que Anaya haga lo que considere más conveniente y asuma su responsabilidad.

“Nada más que le quede muy claro; lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos.

“Entonces, él lo sabe, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección, es como el que le arrebata la bolsa a una señora y empieza a gritar ‘al ladrón, al ladrón, al ladrón’; que asuma su responsabilidad.

“En el caso de mis hermanos, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo qué ver con la Fiscalía, ya no es tiempo de antes que el presidente le ordenaba al procurador qué hacer, eso era el tiempo que dominaban los ahora opositores, eso ya cambió. También no tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, independiente”, señaló.

En la conferencia de prensa matutina que hoy se realizó en el Campo Militar 26-A, ubicado en la carretera Xalapa-Veracruz, subrayó que ahora los jueces no dependen del Presidente de la República.

“Hasta constantemente los estoy cuestionando, no están subordinados, no es como el tiempo de antes que el Presidente le daba órdenes, hasta hace poco a los ministros de la Corte, al Presidente de la Corte.

“Yo lo padecí: el presidente Fox le dio instrucciones al presidente de la Corte para que me iniciaran un juicio político, así de claro, hasta se pronunciaron en contra mía los ministros, por instrucciones del Presidente Fox.

“Entonces, no somos iguales, esta gente de pensamiento conservador, además de corruptos son muy hipócritas, es su verdadera doctrina, la hipocresía”.

Luego insistió en que las aseveraciones de Anaya corresponden a una persona que busca evadir su responsabilidad, y le reiteró lo dicho ayer en el sentido de que él no lo mandó a agarrar dinero.

“Es una marrullería, una maniobra, ¿quién lo manda agarrar dinero? Que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es ‘yo voy a escalar, voy a encaramarme en un cargo’, la política trepadora sin importar los medios, ‘el fin justifica los medios’ decía Maquiavelo, y todo es lícito todo cuando se trata de llegar al poder. No, no, se requiere de la autoridad moral”.

Deja un comentario