El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García sostuvo una reunión con los diputados federales electos con el objetivo de formar el “Bloque Nuevo León” para decidir el mejor plan y los mejores proyectos para el estado.
García Sepúlveda menciono que durante la reunión se discutieron los proyectos del gobierno entrante en el cual se comprometió a entregar un top ten de los proyectos que buscan impulsar, sin embargo, destacan los temas de la educación y regreso a clases, económico, la reactivación económica, disminuir la pobreza que se generó por el Covid-19.
“Concluimos que les enviaremos un top ten de proyectos, no gastar balas ni cartuchos y ser muy enérgicos en lo que realmente urge, que van a ser temas de seguridad, de Movilidad, de Educación y de Salud”
Agrego que también planea reunirse con los diputados locales para trabajar y ponerse a sus órdenes, aclaro que su gobierno será incluyente y escuchará a los otros partidos para crear consensos con unanimidad para Nuevo León.
“De lo que se hablo es que el 8 de septiembre va a llegar el presupuesto y de cómo conseguir los votos para que a Nuevo León le agregue proyectos que le urgen y no estén”.
“Entonces las primeras tareas es ir a platicar con los dirigentes nacionales de los partidos, como Marko Cortés, Alberto Anaya, Alejandro Moreno y con los líderes de las bancadas, Ramos, Moreira y Anaya”.
“Yo sé que ya tengo los votos de los 23 diputados federales de Movimiento Ciudadano, tenemos que ir por todas las bancadas posibles para los proyectos de Nuevo León”, concluyó.