Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dijo que la suma de esfuerzos y capacidades institucionales permitirá garantizar los derechos humanos de los migrantes en su paso o estancia en México.
Al clausurar la Conferencia Nacional de Migración (CNM), hizo un llamado a los integrantes de esta agrupación a salvaguardar a quienes migran.
La CNDH hace un respetuoso exhorto a los integrantes de la CNM para coordinar esfuerzos y brindar justicia, seguridad, integridad y salud a las personas migrantes, sobre todo en el contexto de la pandemia por Covid-19, subrayó.
Ante el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y de los funcionarios que operan la política migratoria en los 32 estados del país, señaló que el grupo que es de su mayor interés y preocupación es el de los niños y adolescentes en contexto de migración.
Garduño resaltó que no puede haber Estado moderno sin derechos humanos, y refrendó su disposición para que la conferencia se mantenga como un espacio para articular los esfuerzos interinstitucionales por una política migratoria de vanguardia, de respeto y, sobre todo, la salvaguarda a los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad en el país.