El Arzobispado de Monterrey anunció la cancelación por el momento de la construcción del proyecto “Memorial de la Misericordia” que se proyectaba construir en la parte alta de la Loma Larga.
En su mensaje, durante la homilía de este domingo el Arzobispo,Mons Rogelio López Cabrera dijo que ante la situación que se vive por la pandemia y la crisis económica y después de un análisis se decidió detener el proyecto sin que signifique que se dejará de realizar la labor de evangelización que se realiza en la zona, acciones que pertenecen a la parroquia San Rogelio.
Cabe destacar que hace unos días habitantes de las colonias Independencia, América y Tanque de Guadalupe se opusieron a esta construcción al considerar que ya cuentan con la Basílica de Guadalupe.
“En cuanto a la posible construcción del Memorial de la Misercordia, he nombrado una Comisión, integrada por los Obispos auxiliares, sacerdotes y laicos miembros de la comunidad, lo cuales escucharán las diversas voces y analizarán la factibilidad del proyecto”, precisó.
En el mensaje a la comunidad, López Cabrera hizo mención a la celebración del Bicentenario de la Consumación de la Independencia y convocó a la unidad para sacar adelante a México.
“Es urgente que todos los habitantes de esta Nación renovemos el compromiso de seguir construyendo la unidad desde la diversidad de formas de vida, costumbres e incluso visiones divergentes, mostrándonos, en todo momento, disponibles a contribuir al bien común con justicia e igualdad” precisó el Arzobispo.