Local

Exhorta IMSS Nuevo León a quedarse en casa en estas fiestas patrias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León hace un atento llamado a la población para abstenerse de realizar reuniones y de participar en aglomeraciones por festejos patrios en este septiembre.

El Seguro Social invita a la ciudadanía a permanecer en casa y acatar la disposición de las autoridades de salud en la entidad que determinaron no celebrar el tradicional grito de la independencia, ante el riesgo de contagio del SARS-CoV-2 durante concentraciones masivas.

Es responsabilidad de cada persona contribuir con acciones preventivas para juntos mejorar las condiciones y volver más pronto a un semáforo epidemiológico verde que permita mayor libertad de movimiento y socialización a todos.

Las medidas de prevención deben prevalecer aun en reuniones pequeñas en casa con amigos o familiares, donde será prudente continuar con sana distancia, evitar abrazarse, cantar o bailar porque es probable que tengamos cerca a personas asintomáticas potencialmente transmisoras del virus.

El contacto cercano entre personas reunidas sin una ventilación aumenta la posibilidad de expulsión y transmisión de partículas virales.

El riesgo de que las infecciones ocurran de manera masiva es que muchos pacientes requieran los servicios de atención médica urgente al mismo tiempo y causen una saturación del sistema de salud.

El Consejo PrevenIMSS es utilizar de manera correcta el cubrebocas y no retirárselo al estar junto a otras personas, usar con frecuencia el gel antibacterial con alcohol al 70% y practicar el estornudo “de etiqueta” en el interior del codo flexionado.

En estos momentos, el riesgo de contagio lo tiene toda la población, personas vacunadas (quienes pueden actuar como transmisores del virus) y no vacunadas, adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas, mujeres embarazadas, jóvenes y menores.

Deja un comentario