La meta a corto plazo es captar 3 millones de pesos a través de mil benefactores con aportaciones de 400 pesos mensuales.
Con el propósito de aumentar el número de becas para los estudiantes de bajos recursos, la Fundación de la UANL lanzó la iniciativa “Amigos de la UNI” con lo que se busca recaudar de 6 a 10 millones de pesos por año.
Durante la presentación, el Presidente de la Fundación UANL, Francisco Garza Egloff, dijo que durante al año pasado se apoyaron a 6 mil 700 alumnos que estaban en una situación complicada económicamente para que pudieran continuar sus estudios.
“Fueron en algunos casos becas de sostenimiento económico, con apoyos de mil a 500 pesos mensuales, que en muchos casos hicieron la diferencia para que pudieran seguir adelante”, expresó Garza Egloff.
Ahora, con la pandemia y la afectación económica que ha dejado a las familias nuevoleonesas, son más de 14 mil estudiantes en la misma situación que requieren de un apoyo por parte de la institución para que no abandonen sus estudios.
Es por eso que la Fundación UANL lanzó la iniciativa “Amigos de la UNI” para ampliar la red de donantes y captar más recursos para cumplir con su misión de apoyar la educación.
La Doctora Sandra Nora González Díaz, Presidenta de la Comisión de Egresados y Amigos de la UNI de la Fundación UANL, explicó los alcances de esta iniciativa.
“Representa la necesidad que tienen más de 14 mil estudiantes que tienen toda la capacidad, que tienen el talento, que tienen las ganas de salir adelante y están en un gran riesgo de abandonar sus estudios, porque no cuentan con los recursos necesarios, que no cuentan con el recurso económico para poder solventarlo”, expresó.
La iniciativa abarca la procuración de fondos masivos con aportaciones mensuales a través de un Fondeo Colectivo llamado “crowdfunding”.
“Participan todos los egresados de nuestra institución, que es una gran cantidad de egresados, participan también nuestros becarios, participan todas aquellas personas que han transitado por nuestra institución, en los diferentes programas tanto preparatorias como universidades o que no lo han hecho directamente a través de familiares o a través de conocidos o a través de gente que esta relacionada”.
“Participan toda nuestra afición en el deporte, nuestra afición Tigre que es de nuestro máximo orgullo participan todos aquellos aliados de nuestra universidad”, explicó la Presidenta de la Comisión de Egresados y Amigos de la UNI.
La meta a corto plazo es abarcar 3 millones de pesos a través de mil cien benefactores con donativos constantes de 400 pesos al mes, con una inversión de arranque de 500 mil pesos a través de categorías y aportaciones de afiliados Tigres.
Tigres clásico 400 pesos, Tigres plata 600 y Tigres oro de 800 pesos.