Durante la comparecencia en el Senado de la República del secretario de Gobernación Adán Augusto Flores, el Senador del Partido Acción Nacional por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, reiteró el exhorto para la repatriación de migrantes en México y en el estado.
El legislador entregó una carta al funcionario federal, con dicha exigencia, la cual dentro de los argumentos incluía el incremento de inseguridad a nivel nacional y local, así como la colaboración de algunos migrantes con grupos delictivos.
“Le exigiremos, como le exigimos a la secretaria de seguridad y al secretario de relaciones exteriores, la inmediata, pero siempre humana repatriación de todos los migrantes que están de manera ilegal en nuestro país, especialmente en Nuevo León, y muy especialmente en la zona metropolitana”.
Fuentes Solís mencionó que contrario a los resultados anunciados por la administración actual, los delitos graves se han incrementado y es necesaria la coordinación entre diferentes entes de gobierno para atacar el problema en las diferentes entidades federativas.
Conforme a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Nuevo León sigue enfrentando una crisis de inseguridad con el aumento de delitos del fuero común y de alto impacto, por ejemplo, los feminicidios.
“Le vamos a exigir que pongan muchísima atención en el incremento que tenemos de delitos en todo el país. Delitos como la trata de personas, tráfico de personas, hoy se han incrementado sustancialmente”.
“De la Secretaría de Gobernación depende lo que se denomina alerta de género, hay que recordar que en Nuevo León el feminicidio es uno de los delitos que más se han incrementado. Les hemos dado aquí en el Senado todas las herramientas a la Fiscalía General, a la Secretaría de Seguridad, a la Fiscalía de Nuevo León, a Ministerios Públicos de Nuevo León, y a todas las autoridades, para que este delito sea un delito grave y con ello vaya a la baja”.