El sábado por la mañana, el viaje de vacaciones de la familia Nuñez de Delano a San Antonio del Mar en Tijuana se transformó en una pesadilla. Tres cuerpos inertes yacían en la cama del departamento rentado por el grupo a través de Airbnb.
Según consta en el periódico local, la pareja de José y María Núñez y su hijo Jaysen, habrían fallecido por una fuga de gas, cuyas circunstancias están aún por determinar. El fiscal central del estado de Tijuana, Hiram Sánchez Zamora sostuvo que podrían evaluarse responsabilidades del arrendador del inmueble.
“Ya sabemos que la causa de muerte para la señora y el bebé de dos años es anoxemia por broncoaspiración, y edema pulmonar agudo secundario por intoxicación química ”, especificó el fiscal, y agregó que la muerte del padre también se debió a un edema pulmonar agudo.
La investigación sigue en curso detalla la publicación, puesto que el resto de las personas que habitaron la casa, ninguna otra presentó síntomas. El fiscal afirmó que se realizan muestras de sangre para determinar el tipo de gas que causó la muerte a las tres víctimas, residentes de Delano.
La familia Núñez, por su parte, reúne dinero para poder repatriar los restos y poder darles sepultura en el condado de Kern. “Perdimos a 3 miembros de nuestra familia en un trágico accidente mientras estaban de vacaciones en México. Mi sobrino José Núñez Jr, su esposa María y su hijo de 2 años Jayden fueron encontrados fallecidos en el Airbnb”, escribió la tía de José.
“Su donación será muy agradecida” comentó Trini Jacobo en la página de Gofundme.
De acuerdo con la investigación preliminar y los datos aportados por el Fiscal de Tijuana, las víctimas se encontraban con otros 8 familiares en la casa que rentaron para pasar unos días de vacaciones. Los comensales bebieron y se retiraron a sus habitaciones, hasta que a las 3pm del sábado 25 se dieron cuenta que la pareja y su bebé estaban sin signos vitales.