El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León arrancará con su plan de mantenimiento integral y remodelación de unidades médicas en estado en beneficio de toda la derechohabiencia y de sus trabajadores.
La implementación de este proyecto comenzará con la remodelación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 15, localizada en Monterrey, lo cual beneficiará a 197 mil 082 derechohabientes adscritos a la clínica y a los 448 trabajadores que conforman su plantilla laboral.
Estas acciones, lideradas por la titular del IMSS en el estado, doctora Karla Guadalupe López López, y coordinadas con la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y las direcciones normativas del instituto, responden a la instrucción del director general del Instituto, maestro Zoé Robledo Aburto, de mantener las unidades médicas en las mejores condiciones y realizar un trabajo profundo e integral de mantenimiento.
La UMF No. 15, ubicada sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, entre las calles Durazno y Cerezo, fue inaugurada en 1963, es decir, tiene una antigüedad de 58 años, lo que la convierte al mismo tiempo en la unidad médica de primer nivel de atención más antigua y grande del Seguro Social en Nuevo León.
Esta clínica cuenta con 34 consultorios matutinos y 33 vespertinos de Medicina Familiar, y brinda una gran variedad de servicios médicos y administrativos como estomatología, atención médica continua, salud en el trabajo, epidemiología, planificación familiar, psicología, trabajo social, nutrición, módulos PrevenIMSS, sala de radiodiagnóstico, laboratorio, farmacia, afiliación y vigencia, prestaciones económicas, entre otros.
En un día típico, la UMF No. 15 otorga en promedio:
· 1,754 consultas
· 1,529 de Medicina Familiar
· 13 de especialidades
· 58 consultas dentales
· 154 atenciones de urgencias
· 1,091 análisis clínicos
· 68 estudios de radiodiagnóstico
· 9 estudios de ecosonografía
· 418 atenciones preventivas integradas.
Es por eso que, tras un análisis exhaustivo del cuerpo de gobierno delegacional, se tomó la decisión de que la clínica No. 15 fuera la primera en beneficiarse con estos trabajos de remodelación y mantenimiento integral, los cuales comenzarán en octubre, siempre con el apoyo de las direcciones normativas del Instituto.