El Gobierno de Monterrey buscará a través del Consejo Técnico Empresarial de la Secretaría de Seguridad Pública reestructurar a la policía regiomontana para pasar de una corporación reactiva a una preventiva.
Así lo dio a conocer el Alcalde de Monterrey, Luis Donado Colosio Riojas al presentar este martes a los integrantes del Consejo en las instalaciones del C4 municipal.
“Me da gusto que el Consejo Técnico de Seguridad Empresarial, así como el Consejo Rector para el Desarrollo Humano, tengan ese espíritu colaborativo, porque la reacción no es más importante que la prevención, la prevención es la clave para realmente evitar a largo plazo la comisión de delitos”, dijo.
“De ahí que haremos un esfuerzo para tener un acompañamiento social lo más amplio posible en todas las áreas de seguridad y hoy me honra que podamos presentar formalmente, a este Consejo Técnico Empresarial de Seguridad que nos aportará sus valiosos conocimientos, su experiencia a los grandes desafíos en materia de Seguridad Pública que enfrentamos aquí en Monterrey”, agregó.
Por su parte, Carlos Jáuregui, Coordinador del Consejo explicó que en una primera etapa se realizará la reingeniería de la policía, trabajando principalmente en el reclutamiento de aspirantes a la Academia.
“Debemos entender el problema más de fondo y ver que muchas veces los delincuentes son los muchachos de las colonias o es gente que de alguna manera ha estado insatisfecha con la sociedad”.
“En una primera etapa convocamos a la gente que está en empresas en los temas de seguridad para hacer una reingeniería de la Policía Regia de tal manera que transitemos de una policía reactiva, de una policía con armas largas, a una policía que resuelve problemas comunitarios, muy próxima a la raíz del problema, que sea una corporación de excelencia”, recalcó.