Este miércoles el municipio de Monterrey inició la campaña Rosa denominada “La campana de la vida”, promovida también por la empresa Red Ambiental desde hace 8 años, a fin de concientizar a la población regiomontana sobre la prevención del cáncer de mama.
Con esta acción se extienden las actividades del mes de octubre que se suman a la lucha mundial contra esta enfermedad, al tiempo que el Palacio Municipal es iluminado de color rosa, los empleados portan el listón distintivo y en el Centro de Salud de la colonia CROC se ofrecen mastografías gratuitas.
Durante la ceremonia realizada en la explanada del Palacio Municipal de Monterrey, el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y la Presidenta de DIF municipal, Marilú García de Colosio, recibieron un reconocimiento otorgado por la empresa Red Ambiental, en agradecimiento al apoyo de las autoridades regiomontanas en el despliegue de esta campaña.
En concreto, el objetivo de esta campaña es difundir información sencilla para mujeres y hombres, donación de mastografías para el sistema de Salud municipal, activaciones en cruceros y avenidas importantes en la ciudad, seminarios en línea y a través de un código QR en las páginas de las redes sociales del municipio y de la empresa, tener acceso a la orientación de expertos.
Al dirigirse a los asistentes a este evento, el Presidente Municipal de Monterrey informó que se trata de un esfuerzo que aspira a lograr la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para abatir en un 2.5 por ciento la mortalidad por cáncer de mama. Colosio Riojas dijo que la manera de lograr esa meta es asumiendo, todos, la responsabilidad en la prevención temprana de la enfermedad, ya que siete de cada diez casos de cáncer de mama son detectados en un estado avanzado. Afirmó que es necesaria la coincidencia de objetivos de la sociedad civil, la iniciativa privada y las autoridades municipales.