El piloto mexicano Pato O’Ward estuvo estos días en Woking, la sede del equipo McLaren, en la que probó el asiento del McLaren de Fórmula Uno, que pilotará el próximo 14 de diciembre durante la jornada de test para pilotos jóvenes que se disputará en el circuito de Abu Dabi.
Privilegio que se ganó en pista, después de que Zak Brown, director ejecutivo de la sección de carreras de la marca británica, le prometiera a principio de la temporada del IndyCar que si ganaba una carrera le dejaría probar el MCL35M.
Y ganó dos. En Texas y Detroit, cuyos trofeos los dejó en la fábrica donde la histórica marca guarda sus coches y premios desde su fundación en 1989.
“Está bastante bien. Estabas en lo cierto, los hombros de Lando (Norris) son un poco pequeños (ríe). Él es un poco más largo de piernas, pero tenemos la misma talla de botas. Esto encaja”, dijo en un vídeo compartido por McLaren en sus redes sociales.
O’Ward, quien finalizó en tercera posición en el campeonato de IndyCar, que ganó el español Alex Palou, realizará su primera prueba con un coche de Fórmula Uno como premio a su gran temporada en el campeonato de automóviles más importante en Estados Unidos.