Local Portada

Monterrey dejará de ser la capital de los choques y se convertirá en una ciudad de vialidades seguras: Colosio

El Municipio de Monterrey invertirá más de 100 millones de pesos para la adecuación de 50 cruceros de alto riesgo en zonas seguras para los niños en edad escolar.

El alcalde de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas dijo que este programa se buscará  dejar de ser “la capital de los choques ” para ser ” la capital de las calles seguras “.

Explicó qué este programa se dividirá  en dos etapas; la primera será en el presente año, aplicándose una inversión aproximada de 44 millones de pesos.

La segunda etapa  se efectuará el próximo año en el resto de los 27 cruceros a los que se destinarán 64 millones de pesos.

Explicó que se trata intervenir los cruceros que registran mayor número de siniestros viales en la ciudad, arrancando por el de Río Nazas y Alfombrillas en la zona sur.

 El arranque del programa se dió en la escuela Arturo B de la Garza ubicada  en la Colonia Laderas del Mirador en el marco del “Día internacional de caminar y pedalear a la escuela” .

Colosio Riojas dijo que con el apoyo de las organizaciones no gubernamentales  se va a  instalar la señalética en las intersecciones viales.

Precisó que se busca  reducir inicialmente en 50 por ciento el número de lesionados y muertos en accidentes viales.

“Éstos cruces seguros no solo contribuirán a proteger a nuestras niñas y nuestros niños, sino también a visibilizar la necesidad de tener entornos caminables y seguros en toda nuestra metrópoli, no nada más en la ciudad de Monterrey.

“Estamos convencidos de que entre más pongamos a las personas en el centro del diseño urbano más aumentará la calidad de vida” refirió el Munícipe.

 Antes de emitir el anuncio, el Alcalde recorrió algunas calles de la colonia Laderas del Mirador acompañado por vecinos y jóvenes estudiantes del CBTIS 99 y de la primaria Arturo B. de la Garza.

     

Deja un comentario