Durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció la implementación de impuestos verdes.
El objetivo de esas medidas, que presentó en foro Cities 4 Forests, es que las empresas remedien la contaminación que generan y con ello mejorar la calidad del aire.
“Hoy estoy anunciando una reforma para aplicar impuestos verdes, una ambiciosa reforma de impuestos verdes que incluyen derechos a las empresas por depositar sus desechos en los vertederos, impuestos a las pedreras, apoyos para viviendas verdes. Cada empresa que contamine pagará para remediarla”, expresó el Gobernador.
“Estamos decididos a ir contra la contaminación y sin titubeos, sin duda alguna vamos para una reforma fiscal verde.
“Por eso hoy el anuncio es que hay otras formas de atacar el cambio climático, de atacar la contaminación y son los impuestos verdes que no buscan recaudar, buscar regular”.
Desde el presídium del citado foro, que incluyó a Raymond Johansen, Governing Mayor de Oslo y a Celia Blauel, Vicealcaldesa de París, explicó quiénes deberán pagar esos impuestos.
“Quiero ser muy claro, estos impuestos no son para los ciudadanos, son solo para 160 fábricas que ya detectamos y 20 pedreras”, aclaró García Sepúlveda. Más tarde, durante los Earth Dialogues for Climate & Finance at LGMA Pavillion, reiteró su propuesta para frenar la contaminación en Nuevo León.