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Propone Colosio Administración de Monterrey compacta, eficiente y transparente

En sesión extraordinaria de Cabildo, este martes el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, propuso un nuevo Reglamento de la Administración Pública de la ciudad, a fin de tener un gobierno más eficiente y menos costoso.

Entre los cambios destaca la creación de la Secretaría de Innovación y Gobierno Abierto que calificó como fundamental para mejorar el desempeño de cada una de las áreas debido a que se estará realizando una constante mejora regulatoria y se buscará digitalizar todos los trámites y procesos.

La propuesta de normativa cuenta con 158 artículos, 17 capítulos y seis transitorios, y abarca la desaparición de algunas dependencias y la fusión de otras a fin de compactar la administración para hacerla más eficiente, transparente y accesible para la comunidad.

“La modernización del aparato público deberá representar no sólo la racionalización de estructuras y competencias, sino también el ordenamiento sobre el desarrollo y crecimiento futuro de la administración pública en el Municipio, con el propósito de asegurar un gasto público eficiente, como consecuencia de superar duplicidades, interferencias, omisiones y burocratismos en la actividad y organización de las diversas unidades administrativas” detalló Colosio Riojas en la exposición de motivos.

Explicó que desaparecería Infraestructura Vial para unirse a Obras Públicas y quedar como Secretaría de Infraestructura Sostenible.

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