El conductor que causó la muerte de dos menores en San Nicolás el pasado mes de marzo, tendrá su juicio el próximo año.
Irwing Gustavo, de 28 años, será enjuiciado por homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena; todos delitos culposos agravados.
A través de una videoconferencia desde el Cereso de Apodaca, se realizó una audiencia intermedia en el proceso penal que se le sigue al conductor.
En la audiencia estuvo presente la madre de las niñas Isabella Damar, de 18 meses, y Regina Zhoemi, de 5 años.
El abogado de las víctimas, Miguel Ángel Balderas Betancourt, señaló que en el juicio se presentarán 40 pruebas, entre testimonios, documentos y pruebas periciales.
A Irwing Gustavo se le acusa de conducir, presuntamente ebrio y drogado, un automóvil Mazda 3 con el cual chocó un Honda Fit, que era manejado por Mariana Jazmín Lugo Ortiz, de 27 años, accidente que dejó sin vida a dos hermanitas en la avenida Rómulo Garza el pasado 22 de marzo.
Ese día las pequeñas iban recostadas en el asiento trasero del Honda cuando fueron impactadas por Irwing quien tras realizarle los dictámenes de alcoholemia y toxicología resultó que estaba intoxicado.
En tanto la madre de las menores resultó lesionada. En esa ocasión la mujer que se dedica a repartir alimentos en una aplicación digital, decidió llevarse a las niñas porque no tenía con quien dejarlas.
Tras el accidente la madre de las niñas exigió justicia a las autoridades.
“Estoy confiando en que las autoridades que van a actuar de la manera que debe ser y esta marcha es por eso para que se cambie ese código, esa ley, donde sólo se les da esa condena de 3 a 9 años de prisión”, indicó ese día Mariana Lugo.