Deportes

Entrega Ana Guevara estímulos económicos a Medallistas de Tokio 2020

Luego de cerrar el ciclo olímpico y paralímpico, la Directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, entregó los estímulos a los atletas que obtuvieron medallas en Tokio 2020. En una ceremonia en la que reunió a los representativos tricolores, la cabeza del deporte nacional reconoció el esfuerzo realizado en las respectivas justas.

“Hoy se les reconoce y se les entrega sus estímulos derivados de su esfuerzo, de su dedicación, sus resultados alcanzados a nivel internacional, siempre representando nuestros colores y representando dignamente a nuestra patria”, dijo Guevara a los atletas. “(Sé) lo complicado que fue para ustedes hacer su labor y sacar adelante algo que se veía imposible”, añadió.

El gimnasio de usos múltiples de la CONADA contó con la presencia de Alejandra Orozco, Alejandra Valencia, Aremi Fuentes, Gabriela Agúndez y Luis Álvarez, los medallistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue la ganadora del de bronce en halterofilia femenil (-76 kg) quien tomó el micrófono para dedicar unas palabras a los presentes.

“Uno de los grandes apoyos, pilares para que la preparación de los atletas continuara con lo que representa la rigurosa exigencia del deporte de alto rendimiento fue sin duda alguno que gestionó la CONADE, expresando mi admiración, respeto y agradecimiento a Ana Guevera”, declaró Fuentes.

Por su parte, la medallista de bronce en el lanzamiento de bala categoría F55, Rosa María Guerrero, fue quien encabezó al representativo paralímpico en la ceremonia. La también campeona parapanamericana relató la experiencia que fue para ellos los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“El pueblo de México confió en nosotros, todos y cada uno de los que integramos la delegación que representó a México en nuestra justa deportiva estoy segura de que dimos nuestro máximo esfuerzo para lograr la meta que nos trazamos. Eso, dejando todo en la competencia después de vencerlo todo en la adversidad de la pandemia”, declaró Guerrero.

“Eso implica el grado de compromiso que los atletas mexicanos tenemos con nosotros mismos, nuestras familias y nuestro hermoso país. Superamos este desafío enviando un mensaje al pueblo de México: ¡No hay obstáculo que nos detenga!”, agregó.

Los presentes se rindieron en aplausos ante los galardonados, quienes posaron ante una inmensa bandera mexicana que fue prestada por la Secretaria de la Defensa Nacional.

Deja un comentario