Los Diputados Locales de Acción Nacional solicitaron a la Auditoría Superior del Estado una auditoria especial al municipio de Cadereyta Jiménez Nuevo León, por la inadecuada contratación del grupo empresarial Dahivon durante la gestión de Ernesto Quintanilla.
El exhorto fue presentado por el Diputado Luis Susarrey Flores a través de la plataforma digital y durante la sesión ordinaria del Congreso Local de este viernes.
Luis Susarrey Flores explicó que las cuentas bancarias de la administración municipal de Cadereyta Jiménez Nuevo León están en riesgo de ser congeladas por el Sistema de Administración Tributaria, ante el incumplimiento del pago de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta y demás compromisos fiscales.
Indicó que la administración encabezada por Ernesto Quintanilla, contrató a la empresa fantasma Dahivon, para que efectuara los pagos correspondientes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual evidentemente no sucedió.
El legislador panista expresó, que de acuerdo a una auditoría realizada en el 2020 por el SAT la deuda fiscal en el ejercicio 2020, asciende a 230 millones 921 mil 858 pesos, mismos que está reclamando.
Detalló que el adeudo se conforma de la siguiente manera: Deuda Impuestos Saldos Auxiliares: 118 millones 055 mil 423 pesos con 74 centavos; Deuda Crédito Fiscal 2016, 74 millones 835 mil 596 pesos con 13 centavos; Créditos Fiscales por omisiones de Declaraciones y no Timbrado de Nómina, 161 mil 650 pesos y ISR Valorado Ahora en Exceso, 37 millones 869 mil 189 pesos.
Susarrey Flores aseguró que por la contratación irregular de la empresa Dahivon, ya existe una denuncia en curso en la Fiscalía Anticorrupción la cual se interpuso el año pasado.