Nacional

Cierra CEMEX acuerdo bancario de 3,250 MDD

CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO) informó hoy que ha cerrado exitosamente un nuevo contrato de financiamiento por 3,250 millones de dólares (el “Contrato de Crédito”) y utilizado los recursos obtenidos para pagar completamente su contrato de crédito que le precedía.


El nuevo Contrato de Crédito contempla Créditos a Plazo por 1,500 millones de dólares amortizables a 5 años y un Crédito Revolvente comprometido a 5 años por 1,750 millones de dólares.

El crédito comprometido es aproximadamente 600 millones de dólares mayor que el del contrato de crédito previo, lo que resulta en una posición de liquidez más sólida, lo que es favorable desde la perspectiva de riesgo y calificación crediticia de la compañía.


El Contrato de Crédito tiene límites de razones financieras consistentes con una estructura de capital de grado de inversión, con una razón de apalancamiento máxima de 3.75 veces durante la vigencia del crédito y una razón de cobertura de intereses mínima de 2.75 veces.


El Contrato de Crédito está denominado exclusivamente en dólares estadounidenses e incluye un marco de margen de tasa de interés que es aproximadamente 25 puntos base más baja en promedio que la del contrato de crédito anterior. Adicionalmente, la mitad de los Créditos a Plazo se han canjeado a Euros mediante instrumentos derivados.
Además, el nuevo Contrato de Crédito es la primera deuda que se emitirá bajo el Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad de CEMEX (el “Marco”) recientemente anunciado, que está alineado con la estrategia Futuro en Acción de la compañía y su visión de una economía neutral en carbono.

El desempeño anual con respecto a las tres métricas a las que se hace referencia en el Marco puede resultar en un incremento o reducción total del margen de la tasa de interés de 5 puntos base, en línea con otros créditos vinculados a la sostenibilidad de empresas con calificación de grado de inversión.


“Este nuevo Contrato de Crédito representa un logro importante en nuestro camino hacia el grado de inversión, ya que es nuestro primer acuerdo bancario sindicado sin garantías reales importante desde 2009.

Muestra el acceso continuo de CEMEX a fuentes de financiamiento diversificadas al tiempo que alinea aún más nuestra estrategia de financiamiento con nuestro liderazgo para enfrentar el cambio climático”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

Deja un comentario