El Municipio de Escobedo entregó constancias de graduación a 31 cadetes, de los cuales 10 son mujeres que cursaron la Academia de Policía y desde hoy se suman a las labores de seguridad en beneficio de las familias.
El Alcalde Andrés Mijes explicó que esta generación se destacó por la participación de 10 mujeres, quienes ya tienen la preparación para integrarse a los grupos que conforman la dependencia de seguridad como lo son Atención a Víctimas, Agentes Viales, Policía de Proximidad, Fuerza de Reacción o de Análisis e Investigación.
Mijes señaló que la inclusión de la mujer en este sentido refuerza el compromiso de su Gobierno de garantizar una vida digna, próspera y libre de todo tipo de discriminación.
“La inclusión de mujeres en la fuerza policiaca nos permite atender los casos de violencia de género con mayor sensibilidad, invitamos a los ciudadanos a que se sumen a las filas de la Secretaría”.
Además, exhortó a los nuevos policías a no perder la humildad, esencial en el trato ciudadano para mejorar la percepción de seguridad.
“Ustedes cuentan con todo nuestro apoyo, vamos a redoblar esfuerzos para darles las herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones”, indicó.
Con la graduación de los 31 policías, son ya 737 elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana y están en proceso de preparación 38 cadetes más que recibirán enseñanza en desarrollo y acondicionamiento físico, función policial, prevención e inclusión social, marco normativo y protocolo de la actuación policial.