Al ratificar el compromiso de su Administración para apoyar el desarrollo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda supervisó la edificación del Campus Cadereyta de esta casa de estudios en donde destacó su descentralización.
Acompañado del Rector de la UANL, Santos Guzmán López, el Mandatario estatal dijo que ante el crecimiento poblacional de Nuevo León es necesario que la Universidad continúe descentralizándose.
“Resulta muy importante que la Universidad con este tipo de proyectos pueda llegar más allá de Monterrey y de San Nicolás”, refirió.
“¿Por qué?, porque si llega a Cadereyta estas instalaciones luego le van a dar capacidad al Estado de educar a gente de Juárez, de Terán, de Montemorelos, y ayudar a la región de Cadereyta y a la región citrícola.
“Todo esto se tiene que apoyar máxime si traemos un proyecto de infraestructura nunca antes visto donde le vamos a dar vida al sur, al Periférico, al Norte, requerimos que esas carreteras vayan acompañadas de universidades, de hospitales, de policía para que pueda aflorar todo el estado de Nuevo León”, agregó.
La operación del Campus beneficiará a los habitantes de los municipios aledaños a Cadereyta como Juárez, General Terán, Montemorelos, Allende, Los Ramones, China, Los Herrera, General Bravo, Guadalupe y Apodaca.
La primera etapa, ya concluida, abarcó la construcción de la planta baja del Edificio “A”, de 1 mil 298 metros cuadrados, que consta de 5 aulas como Unidad Académica por área de conocimiento, sala de computo, sala polivalente, área administrativa, cubículos para profesores, además de la urbanización de predio, estacionamiento, cancha deportiva polivalente y cancha de basquetbol.