Con la participación de más de 500 elementos de policía, tránsito y protección civil, el municipio de Monterrey buscará reducir los delitos durante esta temporada decembrina, época en que muchos regiomontanos traen su aguinaldo para sus compras.
Durante un recorrido por el C4 de Monterrey, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas y el Comisario de la Policía Regia, Alejandro Garza y Garza, se dio el banderazo del “Operativo Navidad Segura 2021”.
El Comisario de la Policía de Monterrey destacó la participación 500 elementos de tránsito, cadetes y policías, que reforzarán la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, principalmente en en áreas comerciales, habitacionales, zonas turísticas y en la central de autobuses.
El alcalde de Monterrey aseguró que las corporaciones de seguridad están listas para cualquier eventualidad que pueda surgir.
“En el operativo participarán cuerpos de seguridad, tránsito, auxilio vial, Protección Civil municipal, conformando equipo con la Cruz Roja y Bomberos Nuevo León”,
“Les hago un llamado a qué evitemos a toda costa mezclar el alcohol y el volante, en las casas tengamos mucho cuidado con las luces para evitar incendios y si van a salir de viaje, avisen a sus vecinos, resguarden su domicilio”, indicó Colosio en entrevista.
Colosio Riojas exhortó a la población no crear reuniones masivas de personas por festejos de Navidad y Año Nuevo.
El Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, pidió a la ciudadanía extremar precauciones al acudir a bancos, cajeros automáticos y en las viviendas.
“El objetivo es terminar con un saldo blanco… es importante exhortar a los ciudadanos a tomar precauciones tanto al salir de compras como al conducir”, explicó en rueda de prensa.