Los gobernadores de la región noreste Samuel García Sepúlveda; Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; de Coahuila, Miguel Riquelme se reunieron con el embajador de Estados Unidos en México Ken Salazar en Palacio de Gobierno en Nuevo León.
En este encuentro se establecieron mesas de trabajo con temas de; migración, educación, seguridad, economía y trabajo, cuidado al medio ambiente e infraestructura.
Los trabajos iniciaron en punto de las 9 de la mañana entre los mandatarios estatales y las autoridades americanas, encabezados por Garcia Sepúlveda.
Y aunque en un principio se había informado que asistiría el Gobernador de San Luis finalmente solo envió una representación de en su nombre.
La aportación que hace la región en materia de ingresos y el problema de migración es lo qje hay que resolverse de forma urgente, considero el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, precisó que un tema fundamental son cruces en los puentes internacionales y garantizar la seguridad a todos los viajeros.
Por su parte el Embajador Ken Salazar expresó que los Estados Unidos reconocen la importancia de la región noreste de nuestro país, pues representa las venas de la relación más profunda entre México y la Unión Americana.
“Aquí en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí vienen las venas más profundas de la relación entre México y los Estados Unidos, y en las cuatro mesas vamos a hablar de las cosas más importantes para nosotros, la economía, infraestructura, seguridad y migración”
La reunión se desarrolla en medio de un dispositivo de seguridad de varias cuadras a la redonda.