El Gobierno de Escobedo instaló el Consejo Ciudadano de Desarrollo Urbano y Movilidad, a través del cual se crearán las propuestas y proyectos para tener una mejor zonificación, movilidad, sustentabilidad y productividad en la Ciudad.
Sumando el esfuerzo de las autoridades estatales, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y de la iniciativa privada, el objetivo principal es tener un equilibrio urbano en la ciudad y con ello mejorar el desplazamiento de cada uno de los habitantes.
Como parte del Programa de Movilidad de Escobedo, se busca enlazar o conectar las áreas habitacionales con los sitios urbanos, generar opciones de transporte no motorizado como las ciclovías y peatonvías, además de atender las necesidades de desplazamiento con perspectiva de género, de grupos de edad y para personas con capacidades diferentes, así como reducir los incidentes viales.
El Alcalde Andrés Mijes Llovera señaló que, con los proyectos en materia de desarrollo urbano y movilidad, se busca sentar las bases del Escobedo del 2050, además de mantener la coordinación con los integrantes que participen en la toma de decisiones.
“El objetivo es sentar las bases del Escobedo 2050, de un Escobedo limpio, seguro y verde con la mejor movilidad e inclusión para la gente, vamos a buscar nuevos esquemas de inversión para generar nueva infraestructura”.
Mijes Llovera detalló algunos de los planes para la reconfiguración de la estructura vial que incrementen su eficiencia y su nivel de servicio.
Algunos de ellos es la ampliación de la Avenida Chocolate, la prolongación de la arteria Raúl Salinas desde Libramiento Noreste hasta el límite con el municipio de El Carmen, además de la construcción de ciclovías en diferentes puntos de la Ciudad.