Cuatro personas encapuchadas incendiaron el árbol de navidad del Congreso de Quintana Roo, un día después de que, en sesión de comisiones, se rechazará realizar un dictamen para el análisis por la despenalización del aborto.
Las cámaras de seguridad captaron a las 05:08 de la mañana, cómo un grupo de personas con los rostros cubiertos se acercó a la dependencia, ubicada sobre el Boulevard Bahía, y arrojan gasolina para después prender fuego en la parte inferior del árbol navideño. Además, también fue regada pintura color naranja frente a las paredes principales del Congreso.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad del recinto, y de acuerdo con el reporte de seguridad, no se reportaron lesionados, sólo daños materiales.
“Las áreas respectivas se encuentran colaborando con las autoridades correspondientes en las investigaciones de lo ocurrido”, informó en un comunicado el Congreso de Quintana Roo.
Este hecho ocurre a un día del inicio del análisis de la iniciativa de Ley de Despenalización del Aborto. En el dictamen, las comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos y Salud e Asistencia Social rechazaron realizar un dictamen para el análisis de esta iniciativa.
Al respecto, el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente del Congreso de Quintana Roo, consideró que se trató de un ataque directo al Poder Legislativo y mencionó que se encuentran preocupados.
El cuerpo de seguridad, compuesto por vigilantes y otros trabajadores del Congreso, salió del recinto para para sofocar las llamas y alcanzar a las personas responsables, pero no lo lograron.