Para evitar accidentes o víctimas fatales que lamentar, especialmente en éstas fiestas decembrinas, las autoridades del Municipio de Monterrey hicieron un llamado a los ciudadanos a no conducir en estado de ebriedad.
Gerardo Gloria Juárez, Director de Tránsito de Monterrey, exhortó a los conductores a no manejar bajo los influjos del alcohol y llamó a las asociaciones y organizaciones interesadas en conocer el proceso a que se acerquen a Tránsito.
“La intención es dar a conocer y transparentar el funcionamiento de los operativos antialcohol, ya que lo importante es salvar vidas”
“Hay que hacer el trabajo juntos como ciudadanos y autoridad municipal, y el principal llamado que estamos haciendo es que no conduzcan alcoholizados”, señaló.
Dijo que el objetivo es mantener un saldo de cero fallecidos por conducir en estado de ebriedad, tal como ha sido en los primeros tres meses de la administración y trabajar de la mano gobierno y comunidad.
El funcionario municipal informó que, de octubre a la fecha, se han registrado 65 accidentes con conductores en estado de ebriedad, mismos que han dejado ocho lesionados y cero muertes.
Desde el 02 de diciembre en que inició el operativo navideño, se han impuesto 118 multas, con el mismo número de detenidos, aplicando las sanciones que marca el Reglamento Homologado de Tránsito.
La Dirección de Tránsito invitó al ciudadano Jorge Ibarrola, a dar testimonio de la experiencia que vivió tras conducir en estado de ebriedad y ser sorprendido en una antialcohólica.