Jesús Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina entrego un estudio de transporte público en su Municipio a través del cual la población demanda una reestructuración de las rutas del transporte y mejorar la calidad.
Para ello, las autoridades municipales aplicaron una encuesta a mil 790 personas en 29 paradas ubicadas estratégicamente del 15 al 22 de Octubre del presente año.
La encuesta tuvo como resultado que el 87 por ciento a pesar de la pandemia lo utilizan a diario, el 40 por ciento consideró que la calidad del servicio es regular e inseguro.
El 25 por ciento de los encuestados utiliza la tarjeta feria, se toman 2 camiones para llegar a su destino y el tiempo de espera es de 30 a 40 minutos.
Luego de entregar el documento, en entrevista el alcalde santacatarinense dijo que este estudio se realizó a petición de las autoridades gubernamentales.
Señaló que se habla de reorganización del transporte en el caso de Santa Catarina en las rutas que se empalman y que lleguen a zonas donde en este momento no se da el servicio.
Las quejas principalmente fueron por las rutas
126,128 y 155, las cuales de acuerdo al 27 por ciento de los encuestados son las que no dan un buen servicio.
Mientras que la 400 y la 202 son las que mejor calificación recibieron.
En cuanto al precio del transporte el 63 por ciento dijo estar de acuerdo, sin embargo el cobro no justifica la calidad del servicio.
Señaló que se requiere la línea del Metro y más rutas intermunicipales.