A fin de continuar involucrando a la comunidad en las acciones del Gobierno de Santa Catarina, el Alcalde Jesús Nava Rivera se reunió con el Consejo Municipal del Presupuesto Participativo.
Durante la sesión de dicho Consejo, se rindió un informe de las obras que los Consejos Sectoriales, conformados por ciudadanos santacatarinenses, decidieron se ejercieran con recursos municipales.
“Esto genera confianza, corresponsabilidad social, genera ese compromiso de la sociedad, y entre más involucramiento de la sociedad, menos gobierno. Es una herramienta democrática, de corresponsabilidad social”, mencionó Nava Rivera.
Entre las obras que se ejercieron con el presupuesto participativo del presente año, correspondiente al 3 por ciento recaudado por concepto del predial, se encuentran la rehabilitación de tres espacios públicos, como la Plaza Constitución y otras dos plazas en las colonias Escorial y Provivienda del Poniente.
Nava Rivera añadió que el Presupuesto Participativo también representa una opción más de transparencia en el manejo de los recursos por parte del actual gobierno municipal.